La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que el gobierno nacional está monitoreando la avanzada “fascista” de la oposición venezolana y que además, a su juicio, enfrentan una insurrección armada.

“Hay que entender de qué se trata lo que está pasando en el país, nosotros estamos enfrentando una insurrección armada que es incapaz, porque no se manda a sí misma, de sentarse a dialogar”, dijo.

Varela indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es la única vía que garantizará la paz en el país.

“Esas personas que han planificado el derramamiento de sangre para nuestros compatriotas sin importar que militen en sus propias filas, no merecen ni por un segundo ocupar ningún espacio de poder político en el país”, indicó.

Desde el estado Táchira, la ministra lamentó la muerte de Juan Pernalete, Armando Cañizales y muchas otras personas  que han sido víctimas de la represión en Venezuela; sin embargo, Varela aseguró que son “víctimas seleccionadas”.

“Seleccionaron a la víctima, mataron a una víctima de ellos mismos porque son fascistas, porque no les importa, lo que querían era conseguir una reacción”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!