El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, afirmó este lunes que la situación que vive Venezuela no se soluciona trancando las calles ni con plantones e instó a la coalición opositora a esperar que culmine el proceso de validación de los partidos políticos.

“Algunas las perderá el chavismo, otras la ganará al igual que la oposición, quienes perderán unas y otras las ganarán, lo que hay que respetar son esas decisiones y actuar en el marco de la Constitución“, destacó el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela sobre unas posibles elecciones durante una entrevista a Unión Radio.

El parlamentario aseveró que el discurso opositor posee una actitud que incita a la violencia, a pesar de que voceros de la Mesa de la Unidad Democrática han hecho un llamado a la protesta pacífica.

“Al final todas estas manifestaciones terminan en acciones que afectan la vida y la propiedad de los ciudadanos (…) no podemos negar las dificultades que tenemos tanto económicas como en seguridad, pero creo que la solución es reconocer que existe un sector de la población que no se identifica ni con el chavismo ni con la oposición”, expresó.

Líderes opositores convocaron para este lunes el «Gran Plantón» en todos los estados del país como protesta a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!