El gobierno nacional emitió un comunicado mediante la Cancillería en el que se solidariza con la familia Maldonado y critica que la protesta social «se salde con métodos que rememoran los más oscuros episodios de represión» de la época de la dictadura en Argentina.

Nicolás Maduro se planta en la hipótesis de la familia y de los representantes de la RAM de que fue la Gendarmería la que mató a Santiago Maldonado.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar por la confirmación del fallecimiento del joven Santiago Maldonado, quien estuviera desaparecido por más de setenta días luego de ser detenido y golpeado por fuerzas de seguridad del Estado argentino, de acuerdo al testimonio de varios testigos», afirma el comunicado.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia de Santiago Maldonado», señala el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!