El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio instrucciones este domingo a los organismos e instituciones del Estado venezolano a activar un plan de ayuda y atención a la República de Cuba, afectada por el paso del huracán Irma.

Los vientos huracanados, de 260 kilómetros por hora, provocaron en la isla caribeña cuantiosos daños materiales.

Desde Kazajistán, donde participó en la Cumbre de Organización de Cooperación Islámica en representación del Movimiento de Países No Alineados, el mandatario nacional expresó su solidaridad con el pueblo cubano.

«He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano pueblo de Cuba. Desde Kazajistán, mi solidaridad activa», escribió Maduro en Twitter.

Más temprano, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó que «Venezuela y el ALBA siempre estarán presentes para extender su mano fraterna ante cualquier dificultad. Seguimos alerta en el Caribe».

Con información de AVN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!