El gobierno venezolano envió una nota de protesta en contra de los países Italia, Alemania, Reino Unido y España por tener previsto recibir en sus países a la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori.

La información fue confirmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

«Embajadores de Alemania, Italia y España fueron utilizados por Tintori cuando intentó salir del país. Convocamos a estos embajadores y les entregamos una nota de protesta por entrometerse en problemas internos de Venezuela, así como también hacia las autoridades de sus países”, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Arreaza también destacó que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y que el gobierno de Reino Unido se expresaron de forma “grosera” sobre Venezuela.

«Los países del mundo que quieran apoyar la democracia Venezolana, bien pueden hacerlo impulsando el proceso de diálogo», aseveró.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano también informó que, de repetirse esta situación, el régimen venezolano tomará medidas de otra magnitud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!