El gobierno venezolano emitió un comunicado este miércoles en rechazo a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este martes en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comunicado expresa que las declaraciones de Trump están orientadas a promover una «insurrección militar en el país». «Las declaraciones evidencian la política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos países latinoamericanos», indicó el documento.

«Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela. Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela», fueron algunas palabras de Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. 

Además el texto agregó que las palabras del presidente de EE UU están en un contexto de «sucesivas amenazas de intervención» debido al incremento de la presencia militar en la región.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!