El gobierno venezolano condenó este sábado los hechos ocurridos en Honduras luego de que hayan trascurrido seis días sin que se conozcan los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de ese país donde el actual presidente, Juan Orlando Hernández, busca la reelección y la oposición denuncia fraude.

En un documento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, se condenó que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad hondureños sean la respuesta al ejercicio de la protesta de los ciudadanos que exigen respeto a su voluntad popular.

El escrito también solicita que se respeten los derechos humanos y electorales en Honduras. Pidió un llamado a la comunidad internacional para que esté alerta a los hechos que ocurran en el país centroamericano ante la escalada de violencia que solo traerá destrucción y sufrimiento a los hondureños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!