El gobierno de Nicolás Maduro respaldó a Nicaragua y rechazó el informe final sobre la crisis en el país centroamericano que presentó este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Carmen Luisa Velásquez, embajadora venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que con Nicaragua «se están usando las mismas técnicas de desestabilización que se usaron en Venezuela».

«Denunciamos en su totalidad el informe presentado por la CIDH sobre la situación en Nicaragua. Lo denunciamos por su falta de profesionalismo, imparcialidad y veracidad. Lo denunciamos porque el informe es un instrumento de protección de las acciones criminales de grupos desestabilizadores cuyo único objetivo es el golpe de Estado», afirmó Velásquez.

El documento de la CIDH fue presentado en el Consejo Permanente de la OEA, el primero que se celebra para estudiar la crisis en Nicaragua. El informe de la responsabiliza al gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de las violaciones de los derechos humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!