El gobierno nacional informó este lunes su decisión de no participar en un procedimiento convocado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Esequibo.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y publicado por el canciller Jorge Arreaza en su Twitter, se calificó la acción tomada por Guyana como “una iniciativa planteada unilateralmente, la cual no cuenta con el consentimiento de Venezuela”.

La Cancillería también indicó que una delegación encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez había asistido a la reunión en la que estaría presente el presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf, y le dejaron una misiva del presidente Nicolás Maduro sobre la decisión de no acudir al procedimiento que pretende iniciar Guyana.

Por otra parte, el Estado venezolano instó al gobierno guyanés a retomar los diálogos “con la mejor de las disposiciones”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!