El gobierno del presidente Nicolás Maduro realizó la semana pasada el pago de 145.000 dólares al dueño del edificio donde se encuentra el Consulado de Venezuela en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“El cheque fue introducido el martes de la semana pasada, y ya han pasado cinco días laborales, y siete en total, y no ha rebotado, así que asumimos que fue aceptado. Tan pronto como aparezcan los fondos en la cuenta, nosotros vamos a cancelar la moción de desalojo”, dijo Lee Swerdlin, vicepresidente de la empresa que administra el inmueble, para el diario El Nuevo Herald.

Maduro ordenó la reapertura de todos los consulados del país para la inscripción de los venezolanos en el exterior en el Registro Electoral (RE) para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril. Sin embargo, la deuda que tenía el gobierno con el inmueble ponía en peligro las funciones del consulado de Miami.

Lea más en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!