El gobierno venezolano rechazó este viernes la postura asumida por la mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que no reconocen la legitimidad del Nicolás Maduro, puesto que establecen un “peligroso precedente” en la región.

En un comunicado,el gobierno rechaza los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, celebrada el jueves. La nota oficial reitera que Maduro fue “reelecto por el soberano pueblo venezolano”.

Venezuela condenó también “las prácticas de coerción” utilizadas por Estados Unidos en Latinoamérica para promover una campaña de “agresión”.

Maduro expresó su agradecimiento a los países que decidieron no acompañar la resolución de la OEA.

El documento final de la OEA fue respaldado por 19 países, entre ellos 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, Estados Unidos, República Dominicana, así como Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.

Por su lado, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Dominica votaron en contra, mientras que México, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Uruguay, Antigua y Barbudas, Belice y El Salvador se abstuvieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!