La canciller venezolana Delcy Rodríguez informó este viernes que el gobierno invitó a cinco países a acompañar el proceso de diálogo que desea impulsar el presidente Nicolás Maduro.

“Agradecemos a estos países hermanos de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía”, indicó Rodríguez vía Twitter.

El Salvador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, República Dominicana y Uruguay son los países con los que el oficialismo amplía el grupo de gestiones para entablar una mesa de diálogo con sectores de la oposición.

El Vaticano y los ex presidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, acompañan dichas gestiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!