El presidente Nicolás Maduro firmó un punto de cuenta por 5.7 millardos de bolívares para el Movimiento por la Paz y la Vida, a través de las iniciativas culturales Corazón Llanero, Corazón Salsero y Corazón Urbano.

El jefe de Estado autorizó la realización del Festival Artístico Musical por la Paz y la Vida, del movimiento Corazón Urbano y Corazón Salsero, los días 20 y 21 de mayo a nivel Nacional, con motivo de la semana de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Este anuncio lo hizo desde su programa dominical numero 85 de Los Domingos con Maduro, que realizó desde el Warairarepano.

Asignó como centro de funcionamiento para Corazón Urbano el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario. Así como la recuperación y remodelación de los espacios del gimnasio Naciones Unidas, para convertirlo en la sede Nacional del movimiento Por la Paz y la Vida.

Más recursos para el Humboldt

El jefe de Estado también firmó un punto de cuenta por 22.454 millardos de bolívares para la cuarta y «definitiva» etapa de la remodelación del Hotel Humbolt.

A su vez instruyó a la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, almiranta Carmen Meléndez; a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras y al comisionado especial para Caracas, capitán Juan Escalona, para darle mayor agilidad a la culminación de esta obra.

El jefe de Estado enfatizó en la importancia de lograr la operatividad de este Hotel el cual será referencia mundial.

En octubre de 2013 Maduro prometió que entregaría «pronto» el hotel. En septiembre 2014 el jefe de Estado dijo que para abril 2015 entregarían el Humboldt, pero no ocurrió así.

El 30 de abril de 2016 el jefe de Estado tuvo su programa televisivo desde el Hotel Humboldt y en esa fecha lo inauguró, pero no estaba totalmente culminado. En esa fecha pidió que se agilizará su culminación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!