Este viernes se realizó una reunión del Consejo Federal del gobierno en la que se aprobaron recursos para el Fondo de Compensación Interterritorial destinados a las gobernaciones y alcaldías del país, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó que los recursos irán destinados a proyectos de infraestructura de cada estado, revisados durante la reunión, así como para el pago de los aguinaldos a los empleados de las alcaldías y gobernaciones.

Asimismo, destacó el respaldo de los gobernadores al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el gobierno.

“Lo primero que tenemos que decir en nombre del Ejecutivo Nacional, es agradecer el apoyo manifestado por los gobernadores al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Es muy importante este apoyo porque es el camino para el derecho al desarrollo de nuestro pueblo y el papel fundamental que desempeñan las regiones”, manifestó.

En la reunión también revisaron propuestas para el abastecimientos de productos de primera necesidad para el pueblo, así como las más recientes medidas tomadas por el gobierno para el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, el petro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!