El presidente Nicolás Maduro anunció que aprobará recursos para los nuevos gobernadores electos durante los comicios regionales que se efectuaron el pasado domingo.

“Tengo una reunión de trabajo con los nuevos gobernadores y gobernadoras, porque les voy a aprobar recursos ya. Estamos listos para atender los temas de vialidad, seguridad (…) Cuentan con todo mi apoyo”, aseguró el jefe de Estado.

El primer mandatario anunció hoy, durante un encuentro con representantes de los medios internacionales, que el partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, publicará en su página web las actas electorales de los comicios regionales.

De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, El PSUV obtuvo 17 gobernaciones, mientras que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieron 5.

Luego de la publicación de los resultados, la alianza opositora no reconoció los resultados de los comicios. «Ni Venezuela ni el mundo se creen el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad», aseveró Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!