Política

Gobierno acusa a alcaldes opositores de conformar bandas paramilitares

El comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, Indicó que el alcalde Alberto Maldonado del municipio Torbes, utiliza funcionarios de la policía municipal para dirigir bandas armadas y organizar saqueos

Ramón Cabeza y alcaldes

De izq. a der. Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad; Alejandro García alcalde de Ureña, Alberto Maldonado alcalde de Tórbes y Ricardo Hernández alcalde de Cárdenas

El comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, aseguró que alcaldes opositores de los municipios Torbes, Pedro María Ureña, Cárdenas y Guásimos, han conformado bandas paramilitares para atacar sus localidades.

Cabeza aseguró que una red de informantes le advirtió que Alejandro García, alcalde de Pedro María Ureña, en la zona de frontera, activó hace 48 horas una banda conformada por unos 25 motorizados encapuchados y armados para amenazar al comercio y hacer actividades delictivas.

“Se presume que algunos de los integrantes provengan de elementos que han conformado columnas de paramilitares procedentes del vecino país (Colombia)”, dijo Cabeza.

Señaló al alcalde Ricardo Hernández del municipio Cárdenas, conformó una banda con similares características que las arriba mencionadas pero conformadas por agentes policiales municipales y habría asediado estaciones policiales y levantado barricadas.

Indicó que el alcalde Alberto Maldonado del municipio Torbes, utiliza funcionarios de la policía municipal para dirigir bandas armadas y organizar saqueos. Respecto del alcalde William Galaviz del municipio Guásimos mantiene en secuestro colectivo a los habitantes de esa localidad.

Ricardo Hernández dijo que Cabeza Ibarra ha aseverado hechos falsos que con el tiempo han resultado falsos. Negó las acusaciones del funcionario y dijo que han combatido a los colectivos y a los saqueadores que han arremetido contra el comercio. Entre los detenidos está un ex funcionario de la alcaldía de Cárdenas, militante activo del Psuv que fue escolta del anterior burgomaestre.

Alberto Maldonado dijo que la mortificación del funcionario se debe a que no han permitido en ese municipio que los colectivos motorizados organizados por el gobierno, ataquen al comercio.

Reveló que Cabeza Ibarra tiene expedientes abiertos por presunta extorsión y abigeato por lo que carece de moral.

“Aquí está la policía municipal con la comunidad y los comerciantes defendiendo la propiedad privada. Eso tiene irritado a Cabeza”, señaló Maldonado.