El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que el gobierno instalará en al menos 335 puntos en todo el país para gestionar la apertura de cuentas en redes sociales a los ciudadanos que quieran inscribirse en ellas, para así ir a “la conquista” de estos espacios.

Villegas explicó que desde este viernes comenzará el despliegue de los “Puntos candanga”, “en todas las plazas Bolívar”, así como “en cada esquina de la patria” para promover un proceso de “alfabetización” en el campo virtual.

“Vamos a abrirle su cuenta en Instagram, Facebook y en Twitter a todos los venezolanos y venezolanas que no la tengan todavía”, prosiguió el ministro quien explicó que el gobierno garantizará “el acceso adecuado al conocimiento y a la destreza”, así como las herramientas para acceder a estas redes.

Consideró también que los venezolanos deben dar una “batalla” en todos los espacios, incluyendo el campo de la comunicación, por lo que llamó a incorporarse a esta actividad a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); comunidades que se organizan para vender alimentos que escasean en el país y a bajos precios.

“Nos proclamamos en despliegue comunicacional en todas las redes. Vamos a la conquista del Instagram, del Facebook, del Whatsapp, de cualquier otra red que exista o que esté por existir, ahí tiene que estar el pueblo bolivariano con el espíritu victorioso de Chávez candanga”, sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!