El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, rechazó este viernes en una rueda de prensa las últimas acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reubicar los centros electorales por considerarlas un “golpe a la democracia”.

“El CNE y Tibisay Lucena suman otra violación de los derechos electorales de los venezolanos al fusionar dos y tres centros grandes en uno pequeño, solo para provocar caos y retrasos el domingo”, dijo.

Blyde exhortó al Plan República a mantener el orden en todo el proceso y respetar la voluntad de los ciudadanos. “Dejen que el pueblo vote. Es su derecho”, manifestó.

El alcalde llamó a todos los venezolanos a votar masivamente, así los hayan cambiado de centro de votación, pues constituye un derecho fundamental establecido en la Constitución de 1999.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!