Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, aseguró que están tomando las acciones correspondientes para restablecer el orden debido a las protestas que se han originado en la entidad.

Dijo que ha mantenido una comunicación constante con su par del municipio Carrizal.

«No nos pueden acusar de una inacción, de la misma manera hemos tomado acciones jurídicas, nosotros accionamos con la Guardia Nacional y la Policía Nacional, allí faltaría una acción contra la Policía de Miranda, debe haber coordinación”.

Señaló que en el estado Miranda realizan gabinetes de seguridad mensual en los cuales invitan a la Policía de Miranda para que acuda.  “Nos comunicamos con ellos, nuestros comandos policiales solicitan esa acción, yo le pido a Juan Fernández que ejerza la protección del pueblo, es un deber que los recursos de seguridad sean para proteger a la gente”.

Añadió que las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de nueve alcaldes son medidas cautelares para el cumplimiento de sus funciones.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!