Freddy Bernal, jefe de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), se encontró en medio de una balacera mientras se desarrollaba la operación policial y militar Centinela Soberano 2018.

En un video difundido por Sputnik Mundo se puede observar cómo Bernal hablaba con funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) cuando comenzó una ráfaga de disparos en las cercanías del lugar.

Luego de oir las detonaciones los funcionarios se acostaron en el suelo y comenzaron a apuntar con sus armas hacia el lugar del que provenían los disparos.

En el video se explica que Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y un comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) persiguieron a paramilitares que hacían contrabando de combustible en el sector Caño Amarillo, ubicado en el municipio Panamericano del estado Táchira, y  en los sectores Palmita y Orope, ambos de la frontera colombiana.

Durante una entrevista con el periodista Yepfri Arguello, Bernal explicó que los funcionarios incautaron 140.000 litros de gasolina, 773 pimpinas de dos litros. Además, 25 personas fueron detenidas por averiguaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!