Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, dijo este domingo que los allanamientos arbitrarios y sin mediación del Ministerio Público (MP) serán castigados severamente, luego expresar su preocupación por esta práctica que, aseguró, está ocurriendo y donde los policías incluso terminan robando.

«Hago un llamado a los jefes de todos los cuerpos policiales. Una especie de fenómeno que estoy observando, que vamos a castigar de manera severa, por ejemplo se dan allanamientos arbitrarios sin que haya mediación del MP», dijo.

Saab aseguró que la Fiscalía ha tenido que judicializar a funcionarios policiales porque además de allanar sin su autorización, entran a las casas del «presunto indiciado de un hecho punible» y lo roban.

«Si tiene joyas, le quitan las joyas, le quitan pasaporte. Si tienen moneda extranjera, igual», añadió.

Saab reiteró también que continúa con «su lucha contra el narcotráfico y la corrupción» y que espera en los próximos días presentar un balance de su trabajo durante el último año en la asamblea nacional constituyente, órgano que lo designó en su cargo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!