La Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro será clave para cambiar el sistema económico de Venezuela, dijo Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, reseñó la agencia de noticias AVN.

“Para solventar la situación que genera la guerra económica y los desplomes de los precios del petróleo hay que romper con el sistema rentista consolidando nuevas bases con la Constituyente”, indicó Faría.

Hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática a sumarse al proceso Constituyente, pues a su juicio puede servir para promover el diálogo y la convivencia pacífica en el país.

Las palabras del ministro llegaron poco antes de que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, repudiara la convocatoria y la tildara de innecesaria e imprudente en medio de la crisis que sufre la nación.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!