Jesús Faría, miembro de la asamblea nacional constituyente, explicó en una entrevista para Venevisión que los ataques a la moneda venezolana vienen desde afuera y son parte de la supuesta guerra económica contra el país, por lo que el gobierno tomó la decisión de contrarrestar esos ataques con la eliminación del control de cambio.

Faría aseguró que la derogación de ilícitos cambiarios es un método que se quiere aplicar para eliminar el control de cambio y poder estabilizar nuevamente la economía del país, sin embargo, admitió que el problema es multifacético debido a que también hay problemas de producción.

“Tenemos que definir cuáles van a ser los operadores cambiarios, yo soy partidario de que sea lo más amplio posible. La derogación es el primer paso para eliminar por completo el control de cambio”, declaró el constituyentista.

Admitió que el gobierno asume que el proceso para estabilizar la moneda venezolana es complejo y dijo que una de las medidas adicionales que tomará el presidente para lograrlo es sincerar los precios de la gasolina para evitar el contrabando.

Entrevista completa en Venevisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!