Política

Faría aseguró que con la derogación se estabilizará la economía

El constituyentista asumió que el problema económico tiene dos aristas: el control cambiario y la falta de producción nacional

Jesús Faría

Foto: Cortesía

 Foto referencial

Por El Nacional Web

Jesús Faría, miembro de la asamblea nacional constituyente, explicó en una entrevista para Venevisión que los ataques a la moneda venezolana vienen desde afuera y son parte de la supuesta guerra económica contra el país, por lo que el gobierno tomó la decisión de contrarrestar esos ataques con la eliminación del control de cambio.

Faría aseguró que la derogación de ilícitos cambiarios es un método que se quiere aplicar para eliminar el control de cambio y poder estabilizar nuevamente la economía del país, sin embargo, admitió que el problema es multifacético debido a que también hay problemas de producción.

“Tenemos que definir cuáles van a ser los operadores cambiarios, yo soy partidario de que sea lo más amplio posible. La derogación es el primer paso para eliminar por completo el control de cambio”, declaró el constituyentista.

Admitió que el gobierno asume que el proceso para estabilizar la moneda venezolana es complejo y dijo que una de las medidas adicionales que tomará el presidente para lograrlo es sincerar los precios de la gasolina para evitar el contrabando.

Entrevista completa en Venevisión