Política

“Esperamos que no se repitan los errores del pasado”

La canciller Delcy Rodríguez pidió al gobierno de Donald Trump comenzar un proceso de normalización de las relaciones basadas en el respeto

ctv-csh-delcy

La canciller Delcy Rodríguez instó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a rectificar en su actuación contra Venezuela y a no repetir los errores de sus antecesores en la primera magistratura norteamericana, George W. Bush  y Barack Obama. “Nosotros esperamos que no se repitan los errores del pasado”, dijo ayer en rueda de prensa.

Aseguró que sectores de la oposición venezolana presionan para enfrentar a los presidentes Trump y Nicolás Maduro. “Pedimos a Estados Unidos, cualquiera sea su gobierno, relaciones de respeto mediante el diálogo diplomático y político e ir a un proceso de normalización basado en el respeto”, destacó Rodríguez.

Notas de protesta. La canciller se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny, a quien le entregó dos notas de protesta para rechazarla sanción por narcotráfico que el Departamento del Tesoro del Norteamérica le impuso al vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, el pasado 13 de febrero. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La FANB con El Aissami. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana “cerró filas” alrededor del vicepresidente luego de las acusaciones proferidas desde Estados Unidos.

En un comunicado, la institución castrense se solidarizó con El Aissami y le expresó apoyo incondicional y solidaridad  frente a las acusaciones de narcotráfico. “La FANB  expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencia de  Estados Unidos por los señalamientos formulados que son absolutamente carentes de fundamento y legalidad”, refiere parte del texto.

En la misiva firmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se señala que “la ofensa que se está haciendo a la dignidad y majestad de esta autoridad legítima del Estado lo es también para un conciudadano y consecuentemente para todo el pueblo venezolano”.

Agrega que las acusaciones contra el vicepresidente tienen como fin contrarrestar el esfuerzo que Venezuela emprende contra el narcotráfico.

Tags