Política

Escarrá: El canal humanitario sería una intervención internacional

El abogado constitucionalista se mostró de acuerdo con la realización de elecciones legislativas junto con las presidenciales el próximo 22 de abril, aunque esta alternativa haya sido descartada por el CNE

Escarrá

 Hermán Escarrá. |Foto: Archivo

Por EL NACIONAL WEB

El constituyente Hermann Escarrá opinó que la instalación de un canal humanitario en Venezuela puede considerarse una intervención extranjera en el país.

“Un corredor humanitario es alterar nuestra doctrina de seguridad colectiva y alterar nuestra soberanía”, dijo en una entrevista concedida a Globovisión.

La oposición ha exigido la apertura de esta vía para importar alimentos y medicinas ofrecidas por factores internacionales, en vista de la grave crisis socioeconómica en Venezuela.

Escarrá también se refirió a la propuesta de Diosdado Cabello de realizar elecciones legislativas el mismo 22 de abril, junto con la de las presidenciales.

Sobre este punto, se mostró de acuerdo con la iniciativa, pues consideró que la constituyente tiene potestad para tomar tal decisión.

“La propuesta (de Diosdado Cabello) es muy acertada (…) esta es una instancia que tiene esa potestad, además que puede hacer una profundización del modelo de derecho (…) No se trata de un ruptura, estamos profundizando la constitución de 1999 (…) es una profundización del modelo del estado social, de derecho y de justicia”, analizó el constitucionalista afín al partido de gobierno.