El constituyente Hermann Escarrá opinó que la instalación de un canal humanitario en Venezuela puede considerarse una intervención extranjera en el país.

“Un corredor humanitario es alterar nuestra doctrina de seguridad colectiva y alterar nuestra soberanía”, dijo en una entrevista concedida a Globovisión.

La oposición ha exigido la apertura de esta vía para importar alimentos y medicinas ofrecidas por factores internacionales, en vista de la grave crisis socioeconómica en Venezuela.

Escarrá también se refirió a la propuesta de Diosdado Cabello de realizar elecciones legislativas el mismo 22 de abril, junto con la de las presidenciales.

Sobre este punto, se mostró de acuerdo con la iniciativa, pues consideró que la constituyente tiene potestad para tomar tal decisión.

“La propuesta (de Diosdado Cabello) es muy acertada (…) esta es una instancia que tiene esa potestad, además que puede hacer una profundización del modelo de derecho (…) No se trata de un ruptura, estamos profundizando la constitución de 1999 (…) es una profundización del modelo del estado social, de derecho y de justicia”, analizó el constitucionalista afín al partido de gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!