Ernesto Villegas viajó a Egipto para abordar temas culturales
Ernesto Villegas viajó a Egipto para abordar temas culturales

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, propuso este domingo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se conviertan en promotores del cine en Venezuela.

«Queremos que en cada CLAP exista un cultor CLAP que, por ejemplo, pueda crear un cineclub, que además del alimento lleve cultura a nuestras comunidades», dijo. 

El planteamiento lo hizo durante un evento en el que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregó una serie de reconocimientos a cineastas y creadores. El acto estuvo amenizado por la intérprete de música popular Lilia Vera.

«Hoy entregamos condecoraciones y reconocimientos a creadores y trabajadores del cine venezolano durante un acto que se celebró en la sala de la Cinemateca Nacional, en el Museo de Bellas Artes de Caracas», dijo, Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, en su cuenta de Twitter.

Los directores Román Chalbaud y Margot Benacerraf recibieron la máxima condecoración Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, durante la actividad realizada con motivo de la conmemoración de los 121 años del cine venezolano.

Con información de AVN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!