El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, declaró que hay fuertes señalamientos de que Juan Pablo Pernalete murió por el accionar de una pistola de perno cautivo, contrario a la teoría manejada de que fue el impacto de una bomba lacrimógena lo que generó el fallecimiento del estudiante.

«Es probable que esta arma de perno cautivo haya podido ser el arma que causó el impacto en el pecho del joven Pernalete, causándole la muerte», dijo el ministro en un contacto con Venezolana de televisión.

«Es llamativo que en el momento en que el joven Pernalete es supuestamente auxiliado, venía él caminando por sus pies, se escucha una voz preguntándole: ¿’Le dieron?’ Y hay otra voz que dice ‘No’, pero en ese preciso instante el joven se desvanece en medio de una maniobra de los dos personajes que le abordan para supuestamente auxiliarlo», aseguró Villegas.

Añadió: »A partir de su desvanecimiento, el joven es cargado en peso por un individuo de franela anaranjada y con guantes, que lo lleva en peso unos metros más adelante y lo abandona, dejándolo a su suerte».

Además, Villegas publicó una entrada del blog de Larissa Costas, en la cual la periodista hace un análisis de la teoría de que Juan Pernalete murió por un impacto de bomba lacrimógena en el pecho, y por qué no tiene sentido que esto sea así.

Costas arguye que es ilógico argumentar que Pernalete sufrió el impacto de una bomba lacrimógena porque no se observan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la cercanías, apoyándose en el video publicado por el periodista Marco Morín. Sin embargo, este mismo comunicador publicó otro video en el que demuestra que sí había efectivos militares cerca de la Torre Británica. 

Con informacíon de Larissa Costas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!