El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, señaló que se debe reivindicar el trabajo de 99.9% de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas de los últimos días. 

Señaló que de acuerdo con cifras de la GNB, se han producido más de 1.600 manifestaciones en todo el país, al menos 600 de ellas de corte violento. Calificó de absurdo los resultados de las manifestaciones de más de 40 muertes de venezolanos víctimas de estos días de “violencia”, 

Detalló las muertes de cada una de las personas durante las manifestaciones y exoneró de cualquier culpa las acciones de los organismos de seguridad. Villegas hizo referencia a comentarios de líderes opositores en redes sociales y acentuó la responsabilidad de los dirigentes sobre los hechos trágicos ocurridos durante las protestas que se llevan a cabo en Venezuela desde abril.

Indicó que, según testimonios de familiares, la mayoría de las víctimas no participaban en ninguna manifestación.

Señaló que, gracias a la Constitución, se prohíbe el uso de armas mortales en el control de manifestaciones por parte de los cuerpos de seguridad.

“Todo familiar necesita un culpable y hay quienes usan el dolor de ello para sembrar una mentira”, comentó en ministro.

Por otra parte, mencionó las muertes de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que fueron asesinados, presuntamente por la oposición venezolana, sólo por el hecho del ser chavistas.

El ministro aseveró que toda la información sobre las víctimas fue tomada de los archivos disponibles a la prensa del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!