Este miércoles en la Universidad Católica Andrés Bello la encuestadora de condiciones de vida (Encovi) realiza una presentación en la que informa sobre algunos indicadores sociales y económicos del país.

Roberto Briceño León, sociólogo y miembro del Observatorio Nacional de Violencia (ONV), indicó que nueve de cada 10 personas considera que el país es más inseguro. “En 2017 Venezuela se ubicó como el país más violento de Latinoamérica. Cada día fallecieron 43 jóvenes (entre 12 y 19 años) a causa de la violencia”.

León indicó que uno de cada cinco venezolanos vive en la violencia y más de la mitad de los encuestados considera que la policía es muy mala. Agregó que las universidades han dejado de dar clases en la noche por esta situación.

Sobre la cantidad de armas que hay en el país, el sociólogo indicó que hay aproximadamente 3.000.000. Además, una de cada cinco personas fue víctima de un delito. “Estamos dejando de hacer cosas por miedo a la violencia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!