La Justicia de Andorra realizó una investigación e indicó que el venezolano Diego Salazar, y sus colaboradores, cobraron 200 millones de dólares provenientes de cinco empresas chinas

Salazar y sus colegas ingresaron el dinero al Banco Privado de Andorra, conocido por ser un paraíso fiscal, reseñó El País de España.

Canòlic Mingorance, jueza de Andorra, señaló que Salazar se comunicó con las empresas chinas “para facilitarles adjudicaciones a cambio de comisiones ilegales”.

Luego de firmar el acuerdo, las empresas chinas comenzaron a recibir obras. Al ser adjudicados los trabajos, en una cuenta de la Banda de Andorra se depositaba dinero. 

«Al tiempo que las 11 cuentas de Salazar en Andorra engordaban con cifras millonarias, desde las mismas comenzó el riego de sobornos a altos funcionarios venezolanos. Todo, ante los ojos de los directivos de la BPA. Los ejecutivos del banco andorrano no se hicieron preguntas sobre la suculenta actividad del empresario venezolano al que ayudaron a constituir su red de sociedades panameñas», indicó el diario. 

Leer más en El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!