El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre un nuevo caso de corrupción en la importación de alimentos a través de divisas preferenciales.

Las empresas que incurrieron en estos delitos fueron Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa (expropiadas por el ex presidente Chávez en 2010) pertenecientes al grupo García Armas. De acuerdo con Saab, estas dos empresas hicieron alianza entre 2005 y 2010 con otras dos corporaciones llamadas Benipaula S.A y MSM para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio.

El fiscal designado también indicó que la empresa Alimentos Frisa cometió ilícitos cambiarios por 42.657.351 de dólares, mientras que Frigorífico Ordaz lo hizo por 6.250.548 de dólares. Las cifras alcanzaron hasta 1.375% de sobreprecio.

Ante este hecho, se solicitó la orden de captura contra los ciudadanos: Serafín García Armas, Pedro García Armas, Sebastián García Armas, Domingo García Armas, Karina Gruber, Manuel García Piñero, Margaret Piñero y Domingo García Cámara, por los delitos de asociación para delinquir, obtención ilegal de divisas y sobrevaloración de mercancías.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!