Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní (Bolívar), informó este lunes que emitió el decreto 002 que obliga a los comerciantes recibir billetes cualquier denominación del cono monetario.

Mediante Twitter, la Alcaldía de Caroní explicó que el documento también prohibió el cobro adicional por transacciones realizadas de manera electrónica.

“Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, fiscalizó comercios del Centro de San Félix. Emitió Decreto 002 que obliga a recibir billetes de todas las denominaciones. Queda prohibido realizar algún recargo cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier forma electrónica”, explicó la publicación.

La medida se dio luego de que en la entidad se registraran protestas y disturbios por la falta de alimentos y porque comerciantes no aceptaban billetes de 50 bolívares ni de 100. Ciudadanos también denunciaron fallas en los puntos de venta por ausencia de Internet.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!