El ministro de Educación, Elías Jaua, presidirá la comisión presidencial que llevará a las bases populares los alcances de la Constituyente comunal convocada hoy por el presidente Nicolás Maduro.

“He designado una comisión presidencial para que vaya a oír, a consultar; para que lleve la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección.  La comisión la va a presidir el constituyente Elías Jaua”, anunció, desde una concentración de oficialistas en la avenida Bolívar de Caracas, luego de marchar en apoyo el gobierno.

En esta comisión también participará la primera dama, Cilia Flores, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Nohelí Pocaterra y Francisco Ameliach.

“Pido, en este paso histórico que doy, (….) el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, para avanzar en democracia  y que vayamos preparando los mejores candidatos, las mejores candidatas para que tengamos una gran victoria y la Asamblea Nacional Constituyente tenga una mayoría arrasadora del pueblo bolivariano, del pueblo chavista”, expresó Maduro.

El presidente Nicolás Maduro anunció que, como parte de sus «atribuciones constitucionales», convoca al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, es decir, reformar el Estado venezolano, modificar el ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, todo con el objetivo de lograr «la paz de la República».

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!