La muerte de Juan Pablo Pernalete sigue causando revuelo en las filas del gobierno, que mantiene bajo su mira a Luisa Ortega Díaz.

Elías Jaua, ministro de Educación, se sumó a quienes ponen en tela de juicio las declaraciones de la fiscal general de la República, quien el pasado miércoles confirmó que Pernalete cayó asesinado por el impacto de una bomba disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Es muy irresponsable que una alta funcionaria, sin tener pruebas, acuse a la gloriosa GNB de asesinar a un estudiante”, dijo Jaua durante una marcha oficialista para exigir la destitución de la titular del Ministerio Público.

En rueda de prensa, la fiscal también mostró, a modo de ejemplo, el tipo de artefacto con el que habrían causado la muerte de Pernalete.

A juicio del ministro, Venezuela ha estado sometida desde hace 60 días al «terror y la muerte auspiciadas por la oposición venezolana».

“Necesitamos instituciones que apliquen una ley justa y defiendan al pueblo”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!