Los colegios privados continúan bajo la lupa del ministro de Educación, Elías Jaua, en medio de las protestas antigubernamentales que sacuden a Venezuela desde inicios de abril.

“Ya hay nueve centros educativos con procedimientos abiertos y habrán sanciones”, informó Jaua durante una alocución televisada por VTV.

Criticó que en planteles de distintas zonas del país hayan decidido voltear el tricolor nacional o colocarlo a media asta en señal de protesta.

Desmintió que haya adoctrinamiento en escuelas y liceos: “Los niños y las niñas son sagrados; la juventud es sagrada. En nuestras escuelas hay plena libertad para el debate”.

El ministro lanzó sus advertencias luego de que en los últimos días liceístas de Caracas, Zulia y otros estados decidieran protestar para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!