La ministra del poder popular para la Mujer, Blanca Eekhout, aseguró que el Ministerio Público ha tenido un mal desempeño en el procesamiento de denuncias relacionadas a la violencia de género.

«Tenemos una ley extraordinaria que permite justamente enfrentar todas las expresiones de violencia contra la mujer. Una ley orgánica que castiga la violencia, pero luego en la aplicación de esta ley nos encontramos obstáculos. Por ejemplo, dentro de la fiscalía, muchísimas de las causas que nosotros llevamos, al llegar, no hay acompañamiento legal efectivo; se subestiman gran parte de las denuncias y terminan sobre sedimento la mayoría de los procesos que hemos iniciado. Entonces allí hay que lograr que haya justicia», aseguró durante una feria denominada “Venezuela mujer productiva”.

La funcionaria expresó su apoyo al proceso Constituyente propuesto por Maduro el pasado 1º de mayo, viéndolo como una oportunidad para corregir estas “fallas” dentro de la Fiscalía.

La feria que encabezó Eekhout se realizó en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y presentó el trabajo de un grupo de mujeres en el área industrial, textil y agrícola.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!