Blanca Eekhout, integrante de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), señaló que la reubicación de centros de votación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a horas de los comicios, corresponde a «situaciones de violencia».

“Es un acto de justicia. Los centros fueron cerrados porque se prestaron para acciones violentas”, dijo Eekhout, sin ofrecer mayores detalles sobre los supuestos disturbios.

A su juicio, la medida afectara a una pequeña parte de la población. “Son pocos centros los que han sido reubicados y tampoco son los de mayor densidad poblacional”explicó en una entrevista a Venezolana de Televisión. 

Sus datos contradicen las cifras del periodista Eugenio Martínez, especializado en la fuente electoral, quien aseguró que 715.502 ciudadanos resultaron afectados con las modificaciones efectuadas por el Poder Electoral.

De hecho, Miranda y Mérida fueron las entidades más afectadas, con 232.428 y 129.520 electores reubicados, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!