El diputado oficialista a la Asamblea Nacional Earle Herrera habló sobre el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente asegurando que se vive un ambiente de entusiasmo.

Más de 55.000 personas se postularon en la primera fase del proceso, a su juicio, un importante récord.

Herrera dijo que estará participando en el proceso en los dos ámbitos: sectorial y territorial. Estará por el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

«El pueblo se siente involucrado, convocado a la democracia participativa y protagónica», aseguró el diputado.

El diputado anunció que se ha reunido con distintos sectores de la población tanto en el Palacio de Miraflores como en otros espacios públicos. Aseguró durante una entrevista que en todos esos lugares se evidenció una gran aceptación de la ANC.

«A pesar de la omisión de información por parte de los medios de comunicación y los ataques, nosotros vemos esa efervescencia y ebullición en el pueblo por participar en este proceso de convocatoria del poder originario», agregó Herrera.

Con respecto a las manifestaciones que se han generado en el país, Herrera manifestó que los “linchamientos, ensañamiento, quema de personas vivas y el uso de niños como escudo humano” no identifica a quienes apoyan la Constituyente.

Herrera cree que esta «es una violencia sin sentido que evidencia un fracaso político», e indicó que si la oposición tomara el poder por el camino de la violencia “eso sería insostenible».

De acuerdo con el diputado oficialista, Venezuela está siendo víctima de una “guerra no convencional”, y agregó que “la campaña de guerra psicológica en el país no tiene precedentes».

«Ese es un tema que debe estudiarlo una Asamblea Nacional Constituyente para que se comience a legislar sobre las consecuencias que tiene este tipo de agresión y odio en una parte de la población», concluyó.

Con información de Globovisión 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!