Política

Director de Conatel: “CNN no fue censurado, ni lo será jamás”

Andrés Eloy Méndez, director del organismo, aseguró que las fuentes y las pruebas que utilizó el canal de noticias para un programa especial sobre Venezuela eran falsas y violan la legislación venezolana 

Andrés Eloy Méndez

Notiminuto

 El funcionario cuestionó que CNN distorsionara a la bandera venezolana en su programación 

“El canal CNN no fue censurado ni lo será jamás. Simplemente se violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por eso tomamos la decisión de sacarlo del aire”, así lo aseguró Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), este jueves.

Méndez explicó que los periodistas de la cadena internacional de noticias irrespetaron el principio de responsabilidad interior que obliga a los ciudadanos a hacerse responsables de lo que dicen y publican si perjudicar a un "Estado soberano".

“CNN dijo que lo que creyó que era una investigación seria, en un horario familiar y con pruebas que la canciller Delcy Rodríguez demostró ayer (miércoles) que eran totalmente falsas. Además, con contenidos visuales que tenían una cantidad de elementos que distorsionan los símbolos patrios”, dijo el director de Conatel en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Agregó que CNN colocaba durante su programación la bandera nacional con la palabra “crisis” cubriéndola y enmarcada en rojo, lo que a su juicio envía un mensaje psicológico violento sobre el país.  

Conatel abrió un proceso administrativo contra el canal luego de que transmitiera un trabajo especial sobre el presunto tráfico de pasaportes venezolanos en Irak en el programa Conclusiones, según el funcionario.