Los directivos y delegados de la Defensoría del Pueblo expresaron su respaldo a Tarek William Saab, defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, este viernes.

Alfredo Ruiz, director ejecutivo de la Defensoría, rechazó el lapso otorgado por la Asamblea Nacional (AN) al funcionario para pronunciarse sobre las denuncias a varias sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Rechazamos que este grupo de personas use el lenguaje de la amenaza con la finalidad de coaccionar a un poder público para que actúe a su favor”, expresó Ruiz en una rueda de prensa.

Aseguró que el Parlamento no tiene facultades para remover al defensor del Pueblo sin el amparo del TSJ, por lo que sería inconstitucional llevar a cabo la remoción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!