Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo este viernes que existe la posibilidad de una modificación en la Carta Magna del país para darle estatuto legal a las comunas. 

«Esta Constitución establece los mecanismos para modificarla, para hacer una enmienda, hacer una nueva Constitución o permite reestructurar las leyes porque el poder constituyente se convierte en instituyente y genera sus propias leyes. Yo no tengo dudas de que la comuna es el poder constituyente» indicó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela en un evento transmitido por VTV.

Los dirigentes oficialistas han asomado en los últimos meses la posibilidad de una reforma en la Carta Magna venezolana. Hermann Escarrá aseguró que 80% de las normas que estarán en una nueva Constitución ya están redactadas. 

Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, instó a la Asamblea Nacional a crear un proyecto que impida la modificación de la Constitución por los próximos cinco años. 

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!