Política

Diosdado Cabello respondió a las acusaciones de Ortega Díaz

Cabello indicó que a él no le cuadran esas cuentas que dio la fiscal porque, recordó, Odebrecht entregó 98 millones de dólares en coimas en Venezuela

Diosdado Cabello

EFE

Diosdado Cabello aseguró que el régimen identificó a los implicados en el asalto al Fuerte Paramacay 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello respondió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, luego que ésta acusara a Cabello de obtener 100 millones de dólares por negocios con la constructora brasileña Odebrecht, vinculada con corrupción a nivel mundial.

 “Te los regalo”, dijo Cabello a Ortega Díaz y negó las acusaciones.

Cabello indicó que a él no le cuadran esas cuentas que dio la fiscal porque, recordó, Odebrecht entregó 98 millones de dólares en coimas en Venezuela.

"Ella dice que a mí solo me dieron 100 ¿y los 15 que le dieron a Capriles. ¿dónde sale tanta plata? Son mentirosos", aseveró en su programa Con el Mazo Dando.

Ortega Díaz también vinculó al presidente Nicolás Maduro y Tarek William Saab concasos de corrupción, por lo que Cabello catalogó de "loca" y "viva" a la fiscal.

"¿Por qué no las investigaste cuándo fuiste fiscal mi reina, ¿ves que quedas muy mal? Pareciera que está loca (...) pero ella no está loca, lo que es es viva", dijo Cabello.

El dirigente chavista fue quien vinculó a la fiscal y a su esposo y diputado, Germán Ferrer, con una presunta red de extorsión.

"¿Por qué cerro los casos de Cencoex y Cadivi? Porque ahí estaba la red de extorsión", expresó.