Correa
Foto: archivo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exigió que cada ciudadano que termine de votar pase por los «puntos rojos» de su partido para que sea registrado con su carnet de la patria. 

Esta sería una estrategia del PSUV para los comicios regionales del 15 de octubre. 

“Cada persona debe ser chequeada con el carnet de la patria para saber cómo vamos”, dijo Cabello durante un acto de campaña junto con José Gregorio Vielma Mora, candidato del PSUV que aspira a la reelección en el estado Táchira.

Contrario a lo que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 75, que prohíbe que se haga propaganda fuera del lapso de campaña establecido por el Consejo Nacional Electoral, el dirigente ordenó que se instalen puestos oficialistas en las adyacencias de los centros de votación.

“Tiene que haber un punto rojo al lado de cada centro”, exhortó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!