Vínculo
Diosdado Cabello advirtió al presidente encargado que tiene en su poder supuestas pruebas que lo vincularían con Los Rastrojos - Foto: Archivo

El diputado Diosdado Cabello respaldó a los vecinos de la parroquia El Valle y afirmó que los acompañaría en la calle si tocaba, declaración hecha desde la plaza Bolívar del sector.

Los señalamientos de Cabello ocurrieron después de que la noche del jueves y la madrugada del viernes se vivieran enfrentamientos y saqueos en el lugar, los cuales según Cabello fueron perpetrados por grupos terroristas pagados por “la derecha”, específicamente por los diputados José Guerra e Ismael León.

Aseveró que su intención era sembrar el odio y la muerte haciendo que el pueblo se enfrente con el pueblo. Indicó que ante esa situación el pueblo debía estar unido para defender la paz, pero señaló que nadie le podía decir a la comunidad de El Valle y de Coche cómo organizarse.

“Nadie le va a dar lecciones a ustedes de lucha porque ustedes saben luchar. Nadie les va a dar lecciones de cómo enfrentar el fascismo porque ya los hemos enfrentado. Si tenemos que salir a la calle junto con El Valle, los Jardines, Coche saldremos. Esta pelea se gana en la calle. No hay nada que asuste al pueblo. Esos pequeños grupos deben ser aislados y ahí es dónde debe actuar la justicia”, expresó.

Indicó que todos en El Valle saben quiénes son los que en la noche estaban cometiendo los actos vandálicos y reiteró que hay “innumerables” audios que culpaban a José Guerra.

“Nosotros no necesitamos la violencia porque nosotros somos gobierno desde hace años (…) Si hay que pelear, aquí estamos listos”, dijo al señalar que era absurdo que el gobierno tratara de “autotumbarse”.

Cabello además sostuvo que si alguien tenía “la llave” para “destrancar” lo que ocurría era la justicia venezolana. Pidió que no haya impunidad contra quienes actúan “escondiéndose bajo una falsa inmunidad, privilegios de la Asamblea nacional. Que den la cara”.

“Es muy fácil hacer lo que ellos hacen, llamar al destrozo a la destrucción del país y en la noche decir que no fueron”, dijo.

Aseveró que la oposición no sabía cómo era una protesta y que cuando el oficialismo saliera a la calle, ellos verían cómo era que se protestaba.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!