Política

Diosdado Cabello: Con la ANC vamos a voltear la Fiscalía patas para arriba

El  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela amenazó con reformar todo el Poder Moral 

Diosdado Cabello

El papel que ha jugado el Ministerio Público sigue bajo el ojo del huracán para el chavismo. Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó con reformar al Poder Moral en caso de que lleven a cabo la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, presidente de la República.

“Desde la Fiscalía General promueven la impunidad y debemos aprovechar la Constituyente para voltearla”, dijo Cabello durante una manifestación oficialista desde el estado Portuguesa.

Pero sus críticas no se dirigieron exclusivamente hacia el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, sino a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría general: “También pueden ser los tribunales, el Poder Moral”, agregó.

Asimismo fustigó la participación de menores de edad en protestas opositoras, sugiriendo a que se denuncie que han usado a “niños como escudos” en movilizaciones.

Exigieron destitución de la fiscal 

Más temprano, el oficialismo hizo una marcha en calles del centro de Caracas exigiendo la destitución de Ortega Díaz. Elías Jaua, ministro de Educación, la inculpó de mentir sobre la muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante que según el Ministerio Público fue asesinado después de que le dispararan una bomba lacrimógena.