El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instalará a los tres días de su elección.

“Aquellos diputados que estén vendiendo a la patria en el extranjero y los que llaman a la violencia, la ANC podrá allanarles la inmunidad parlamentaria”, amenazó el candidato a la Constituyente desde un acto en el estado Apure.

Hizo un llamado a los seguidores del oficialismo para salir a “defender la patria” en caso de que la oposición intente evitar la celebración de estas elecciones.

Cabello aprovechó para amenazar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al recordar que la ANC cambiaría la directiva de la Fiscalía. La responsabilizó además por la muerte de los 67 venezolanos durante protestas antigubernamentales.

El dirigente oficialista fue enfático al aseverar que ningún poder constituido podrá oponerse a las decisiones de la Constituyente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!