Dos sujetos fueron detenidos por presuntas irregularidades cambiarias cometidas a través de la Corporación Bates Gil C.A., una de las 18 empresas que el Ministerio Público (MP) investiga por este tipo de delitos, informó el fiscal general de la República ilegítimo, Tarek William Saab.

Los hombres fueron identificados como Juan Miguel y Andrés Daniel Lozado Espinoza.

En rueda de prensa ofrecida para exponer el desarrollo de las investigaciones sobre irregularidades en Cadivi y Cencoex, explicó que los hermanos Lozano fueron aprehendidos al momento en que intentaban abordar un vuelo charter para trasladarse de Venezuela hacia Aruba.

Tras su detención, ambos fueron puestos a la orden del juzgado 26° de Control del circuito del Área Metropolitana de Caracas por estar supuestamente incursos en los delitos de obtención ilícita de divisas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La empresa, según explicó Saab, se encargaba de servicios funerarios y actividades conexas. Registró una filial en la que se presume transaba el dinero robado a la nación venezolana hacia Panamá, llamada Bates Gil INC, de la cual a su vez se multiplicaron 25 grupos más que también son investigados.

Con información de AVN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!