Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, informó este jueves que destinarán 5,5% del Presupuesto de la Nación al sector salud, lo que representa dos billones de bolívares.

El vicepresidente presentó el proyecto de Ley de Presupuesto Económico ante la asamblea nacional constituyente y no ante el Parlamento, como está establecido en el artículo 311 de la Constitución. El presupuesto nacional está estimado en 36 billones de bolívares. 

Anunció que destinarán 22, 5% a la educación (más de 8 billones de bolívares), mientras que 72,5% serán para la inversión social.

El funcionario informó que estiman que la recaudación por ingresos extraordinario sea de más de 3 millones de bolívares. «La actividad petrolera contribuirá con el presupuesto público del año 2018», dijo el vicepresidente. 

El gobierno destinará 5,5% del total del presupuesto del país al sector salud a pesar de que recientemente la Organización Mundial de la Salud admitió que existe una crsis humanitaria en Venezuela. 
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!