Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente (ANC), informó este viernes que propondrán al presidente Nicolás Maduro la creación de un carnet de la patria para los empresarios y así solucionar las relaciones con ese sector.

“Vamos a entregar una propuesta de la red de empresarios donde se le solicita (a Maduro) que se cree el carnet de la patria para los empresarios como una forma para ordenar la relación entre el Estado y el sector privado, ordenar la entrega de divisas, controlar la asignación de la materia productiva y ordenar las relaciones desde una perspectiva disciplinada para agrandar y expandir la productividad”, indicó Rodríguez.

La presidenta de la ANC dio el anuncio en una rueda de prensa junto con Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

Rodríguez aseguró que el aparato productivo del país se expandió desde la llegada “de la revolución bolivariana” y por ese motivo quieren solucionar los problemas con el sector privado de producción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!