Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, sostuvo este viernes que “no existe crisis humanitaria” en el país. Por el contrario, aseguró a los medios de comunicación que se trata de “una excusa de Estados Unidos para atacar al país y profundizar la guerra económica”.

Respecto al tema migratorio, Rodríguez aseguró “Venezuela es el segundo país con menor flujo de migrantes hacia el exterior” y que continúan recibiendo “flujo importante de migrantes” desde Colombia.  

Destacó que Venezuela es el segundo país de Sudamérica, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con mayor cantidad de migrantes recibidos.

Señaló que en 2017 el país recibió aproximadamente a 100.000 colombianos, los cuales no regresaron a su país.

“Colombia lidera con creces el número de desplazados internos, en el año 2017 tenía 7.9 millones (…) a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados”, agregó.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!